Slip Sheet con Antiderrapante o Antideslizante

Aplicación Antiderrapante a Slip Sheet Plástico

Aplicación Antiderrapante a Slip Sheet Plástico

Hoy en día observamos que surgen alternativas a lo que se ha venido usando en el pasado, en un mercado en evolución constante como es el del embalaje, y en particular el terciario; e incluso alguna combinación de soluciones que por sí solas constituyen opciones relativamente nuevas y eficaces.

Los slips sheets son conocidos, por su origen en el idioma inglés y con una traducción textual, como hojas deslizables, hojas deslizantes, láminas deslizables o láminas deslizantes. Existen slip sheets de plástico y de cartón.

Los beneficios del uso de estas hojas deslizables son innegables y cada vez más empresas las usan para mover sus mercancías, ya que entre las ventajas están que son más económicas y se pueden manejar mayores volúmenes de carga para ser transportados.

Nuestro tema en este artículo es conocer como optimizar y/o combinar eficiencia con mayor seguridad a la estiba.

Hojas Deslizables con Antiderrapante o Antideslizante

Si lo que se busca es, además de mejorar la eficiencia y mover mayores volúmenes reduciendo los costos por incidentes, entonces la combinación de estas dos soluciones es la correcta.

Existen alternativas de adhesivos antiderrapantes o antideslizantes para combinar esta solución con la hoja deslizable. Los antideslizantes a los que nos referimos en este artículo son los adhesivos antideslizantes para estibas en frío que pueden ser aplicados de una manera manual, semi automática o automática y que proveemos en Adhestibas.

El beneficio principal de esta combinación es la de dar mayor estabilidad a la estiba como tal, ya que la superficie del slip sheet, que contiene el adhesivo antiderrapante, se adhiere mediante el coeficiente de fricción generado con el peso de la mercancía, evitando deslices en la misma, derivados de los movimientos de las cargas en el transporte, tanto por vía terrestre, como marítima.

Esta solución también se puede aplicar en separadores de cartón para aumentar la estabilidad que proveen los separadores por sí solos en cada cama de la estiba. Básicamente, la estabilidad que ofrece un separador es solo la de mantener de forma horizontal cada nivel o cama de una estiba (o para el caso de una estiba de forma columnar), no para los deslices de sustratos derivados de movimientos bruscos de la estiba.

La combinación de un separador con antideslizante es eficaz para el caso de que la estiba sea inclinada en ciertos grados, derivado de movimientos o ladeadas en los diversos tipos de transportes, por lo que mantendrá la estiba sin deslices, y el resultado sea reducir o eliminar incidentes en la conformación de la estiba. Ahondaremos este caso en particular en otra publicación.