¿Qué son los Adhesivos Antiderrapantes para Estibas?

Los adhesivos antiderrapantes para estibas (también llamados adhesivos antideslizantes) son adhesivos base agua, que funcionan en frío, son biodegradables, y su función es la de estabilizar las estibas.

El tipo de embalaje al que pertenece es al embalaje terciario, que está definido como el contenedor que sirve para unificar varios envases o embalajes secundarios, proteger y distribuir el producto a lo largo de la cadena comercial.

Desde siempre y hasta la actualidad se han venido utilizando diversos accesorios para la estabilización de estibas y evitar que se deslice las cargas o los productos que vienen en forma de camas en las tarimas o pallets.

Estos accesorios son muy costosos, en algunos casos son provenientes de fuentes no renovables, como el plástico, o bien por el contrario, provienen de fuentes renovables como los árboles, pero que su alto consumo han mermado las reservas y áreas forestales de nuestro planeta.

Para el primer caso, y el más usado de estos accesorios, el ejemplo es la película plástica que se usa para envolver las estibas y evitar deslices, que es la misma que se usa para envolver y proteger en las mudanzas.

Película Plástica Poliestretch

Película Plástica Poliestretch

Otro casos de embalaje de plástico serían las cintas de plástico, muy poco usados.

Para el segundo caso hay una variedad importante de accesorios como los liners o cartones separadores, o entre paños; los esquineros, las crucetas, entre los más importantes.

Separador de cartón

Separador de cartón

Esquineros de cartón

Esquineros de cartón

Crucetas de cartón

Crucetas de cartón

Los adhesivos antiderrapantes ayudan no solo a dar mayor estabilidad a las estibas o cargas, sino también a reducir el consumo de los accesorios anteriormente mencionados, lo que permite reducciones en los costes del embalaje terciario significativos, además de la reducción de los residuales generados por los desperdicios de los mismos, y por ende el impacto ambiental por el origen (tala de árboles), como por el destino (desperdicios no biodegradables).

Contacto