Panorama y Retos del Embalaje Terciario

 

Panorma y Retos del Embalaje Terciario

Imagen Propiedad de Énfasis Logística

 

En esta ocasión nos vamos a referir a la colaboración de nuestro gerente comercial, el licenciado Armando Saavedra, en la revista digital Énfasis Logística, en la temática del embalaje terciario.

El artículo pone en énfasis la necesidad de equilibrar los temas de la reducción de costos en el embalaje terciario y la sustentabilidad en el uso de los recursos provenientes de fuentes renovables y no renovables.

La temática y los puntos que se tocan en esta participación son interesantes y relevantes, ya que hoy en día se han encendido las alarmas para actuar de forma definitiva, sostenida y global. En este sentido vemos cada día más empresas, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos colaborando con nuevas iniciativas en sus países o localidades de influencia.

En lo que respecta a los retos que enfrenta la industria del embalaje terciario, y el embalaje en general, es la reducción del impacto negativo al medio ambiente, desde el origen de las materias primas hasta la disposición final de los residuos; así como la aportación de la tecnología para agilizar y eficientar los procesos en la cadena de suministro.

Para poder visualizar el artículo completo seguir la liga del último volumen de la Revista Online Énfasis Logística “Cadena Inteligente, de la Automatización a la Inteligencia Artificial (página 50-51)