El Grupo Europac, en colaboración con su cliente Polisport, ha desarrollado una solución de embalaje para sillas portabebés para bicicletas, que se exportan a todo el mundo. El embalaje, que se adapta a la forma del producto, representa tres mejoras sustanciales respecto al embalaje utilizado hasta ahora.

En primer lugar, optimiza las características logísticas, uno de los factores clave del embalaje, especialmente en un producto como este dedicado al mercado de exportación. En concreto, el número de unidades de producto por pallet ha pasado de 26 a 36, lo que supone una mejora del 29% y, en consecuencia, un ahorro de costes. Teniendo en cuenta que en 2016 se fabricaron un total de 17.136 sillitas, los camiones utilizados en la distribución se redujeron un 22%.

Por otra parte, el nuevo embalaje utiliza menos metros cuadrados de cartón por unidad y no necesita cola para el cierre, lo que supone un ahorro de costes adicional. Por último, se le ha añadido un asa en la parte superior, mejorando la manipulación del producto en el proceso de producción y distribución, y la funcionalidad para el cliente final de Polisport.

Carlos Larriba, country manager en España de la División Packaging de Europac, señala que “el desarrollo de este nuevo embalaje demuestra nuestra voluntad de ir más allá en nuestra relación con los clientes, creando junto a ellos soluciones a medida que aportan valor añadido a su negocio, resolviendo problemas y respondiendo a necesidades concretas”.

Fuente original