web_gludmarstrandEmpac, European Metal Packaging, la asociación que reúne a los productores Europeos de envases metálicos rígidos y sus socios de la cadena de suministros, ha anunciado que Glud & Marstrand se incorpora a la asociación como Miembro Corporativo.

Con sede en Dinamarca, Glud & Marstrand fue fundada en 1879 por el fontanero Poul Glud y el comerciante ferretero Troels Marstrand. Hoy es un fabricante líder de envases metálicos en el norte de Europa. En 2011, Glud & Marstrand fueron adquiridos por Envases Universales de Mexico, una empresa familiar fundada por Isaías Zapata Guerra y que cuenta con 45 plantas en todo el mundo.

Glud & Marstrand producen soluciones de envasado en metal de alta calidad e innovadoras realizadas tanto en acero como en aluminio, permitiendo ello que la compañía se haya convertido en un proveedor prominente de industrias de alimentación, bebidas y medios digitales. Están especializados en una amplia gama de productos destinados a mercados muy diversos como el de la carne, el marisco, el cervecero, el de la leche en polvo y las galletas. Sus soluciones de envasado vienen tanto en formatos estándar como personalizados.

Glud & Marstrand emplea en la actualidad más de mil personas en plantilla en el conjunto de sus siete plantas en tres países: Dinamarca (Løsning, Hedensted, Odense, Skive y Hjallerup), Suecia (Lysekil) y Estados Unidos (Bryan, Ohio). Forma parte también de una joint-venture en Corea.

“Glud & Marstrand desea estar en el centro de la producción europea de envases metálicos y esto incluye nuestra participación activa en Empac. Estamos particularmente interesados en los desarrollos normativos, algo que es de gran relevancia para nuestra empresa y para la industria” ha señalado Isaías Zapata, presidente de la División de Alimentos e Industrial de Envases Universales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Glud & Marstrand en nuestra organización”, ha dicho Gordon Shade, CEO de Empac. “Su incorporación como miembro añade otro fabricante de envases metálicos muy importante a nuestro conjunto de Miembros Corporativos. Las empresas nórdicas ostentan una larga tradición en el liderazgo de los debates sobre sostenibilidad y nuestra colaboración en planteamientos sobre economía circular será un valor añadido para ambas partes”.

Fuente original