Glenmorangie, destilería del grupo LVMH en las Highlands, rinde un homenaje a The Original con una exclusiva edición limitada para regalar y brindar en las próximas fiestas. Decorado con anillos de cobre y oro, el pack evoca la maduración del whisky, que obtiene su sabor suave y redondeado tras una década de meticuloso envejecimiento en el que las barricas se utilizan solo dos veces.

Esta especial edición invita a los entusiastas del Single Malt a explorar los gustos redondeados de The Original. Los anillos en cobre y oro evocan las marcas que los barriles de primero y segundo llenado originan en la arena del suelo de los almacenes donde madura el destilado y representan metafóricamente el color cobre de los distintivos alambiques de la destilería, que alcanzan una altura total de 5,14 metros, el mismo tamaño que una jirafa adulta.

El Dr. Bill Lumsden, director de Destilación, Creación de Whisky y Whisky Stocks de Glenmorangie, ha señalado: “La época navideña es un momento maravilloso para disfrutar del carácter complejo de nuestro exclusivo whisky de malta. Los aromas a cítricos y vainilla y sus sabores únicos de seda y miel deben su existencia a nuestro espíritu puro y su maduración pionera en barricas que sólo se utilizan dos veces. Esta elegante edición de regalo ofrece la oportunidad perfecta para explorar la historia de The Original.”.

La edición regalo incluye una botella de 70cl y dos elegantes vasos grabados para su degustación.


Nota de cata Glenmorangie The Original

Color: oro brillante

Aroma: el olor de los cítricos y los melocotones de maduración se suaviza por el aroma de la vainilla.

Sabor: en primer lugar, la vainilla se detecta en la lengua antes de pasar al paladar al que lleva una explosión de florida fructosa.

Acabado: alrededor de un minuto después de la degustación, se queda con un retrogusto limpio y salado con notas de naranja y melocotón.

Fuente original