Infaimon presenta el nuevo Ensenso X, una serie de cámaras 3D ultra flexibles que utiliza un sistema de proyección de patrones led de alta potencia (100 W) y visión stereo para reconstruir escenas en 3D. La montura de las cámaras es flexible y permite modificar la distancia de trabajo y también el ángulo de visión haciendo que el sistema se adapte fácilmente a diversas situaciones. Esta flexibilidad facilita su montaje a distancias de hasta 5 metros, ideal para objetos de gran volumen como pueden ser pallets o incluso habitaciones enteras.
La tecnología FlexView2 usada en el Ensenso X ha sido perfeccionada en comparación con su versión anterior. La precisión en el eje Z ha mejorado hasta 4 veces más permitiendo su uso en superficies oscuras o reflectantes. Otra ventaja del Ensenso X es el sistema automático de ayuda de enfoque y calibración de la cámara 3D.
La tecnología FlexView incrementa el nivel de detalles del mapa de disparidad en escenas estáticas. La posición de la máscara de patrones puede moverse a través de la utilización de un actuador piezoeléctrico y el resultado es una variación de la textura en la superficie del objeto. El Ensenso X realiza múltiples capturas con la textura en diferentes posiciones. Este proceso permite crear una imagen con una mayor cantidad de puntos, aumentando así la resolución. El algoritmo de matching calcula el mapa de disparidad usando las diferentes capturas.
Las aplicaciones del Ensenso X son diversas, las principales son: reconocimiento, clasificación y localización 3D, reconstrucción 3D de objetos, automatización en fábricas, captura de objetos de hasta 8 m3, aplicaciones robóticas, picking, automatización logística (despaletización), sistemas de almacenaje automatizados.
Leave A Comment